Actividades en Cerdeña – Que hacer en Cerdeña

Cerdeña brinda la posibilidad de múltiples actividades que van desde la simple contemplación de las bellezas de la isla: playas, naturaleza, pasando por la visita a los amplios monumentos arqueológicos como los nuraghes, restos griegos y romanos,  las iglesias románicas, etc.., o decidiéndonos por darnos homenajes gastronómicos que nunca acaban. Si las vacaciones las hacemos con niños, Cerdeña nos propone una oferta adecuada para los más pequeños. Una de las más recurrentes es el viaje en el Tren turístico, el Trenino Verde, que nos lleva a otro tiempo donde la velocidad no era lo más importante.

Kite Surf en Cerdeña
Kite Surf en Cerdeña

Además Cerdeña se presta a excursiones submarinas, fiestas folclóricas locales, deportes náuticos (vela, windsurf , kitesurf), sewgay por Cagliari, compras de productos locales como los recuerdos de la isla,  los vinos sardos, o regalos como la amplia gama de accesorios de coral, corcho o cerámica y cestos de Cerdeña.

Rutas guiadas

Te proponemos una serie de actividades guiadas con nuestros partners, expertos en excursiones de trekkingpor la naturaleza, los yacimientos arqueológicos, y las fiestas de Cerdeña. Otro tipo de viaje organizado es para los amantes del ciclismo y las Mountain Bike con circuitos de una semana a dos ruedas conociendo Cerdeña desde otra óptica.

Viaje en Velero por el Sur de Cerdeña

Para los que aman el mar y desean conocer la isla sarda en un viaje inolvidable, proponemos unas vacaciones a bordo de un velero de la mano de nuestros patrones más divertidos, Paolo y Antonio, que como buenos lobos de mar nos contarán miles de historias mientras navegan por la costa sur de Cerdeña.

Si sólo tienes un día puedes apuntarte a las excursiones en velero por el golfo de Cagliari.

Excursión de un día en velero a la isla de Maddalena y Caprera

Goza de una experiencia única saliendo desde Costa Esmeralda hasta la Maddalena para bañarte en las calas turquesas del conjunto de islas.

En Olbia y toda la Costa Aranci se pueden llevar a cabo rutas en bicicleta o trekking, visitas guiadas por la ciudad, cena degustación de productos de cerdeña, submarinismo o avistamiento de delfines en el área protegida de Isla Tavolara.

Deporte y actividades en Cala Gonone +(info)

La costa este, en concreto los alrededores de Dórgali en la Costa Orosei poseen tesoros en las entrañas de la tierra, con cuevas majestuosas como la gruta de Ispinigoli, o la Cueva de Bue Marino, a la que llegamos tras un minicrucero. El trekking al cañón de Gorropu es uno de los más espectaculares y no podemos irnos de la zona de Dórgali y Cala Gonone sin visitarlo.

También en esta zona, junto a Cala Gonone se concentra una de las mejores rutas de montaña frente al mar para llevar a cabo senderismo, con itinerarios de trekking aptos para todo tipo de caminantes, desde lo más sencillo a lo más arriesgado. Uno muy interesante es la visita al poblado nurágico en la montaña de Tíscali.

Escalada en Cerdeña

Sin duda una de las experiencias preferidas para los amantes de la naturaleza y el deporte. Conoce las zonas más habituales de escalada.

Excursión a Córcega

Desde Cerdeña pondemos cruzar el estrecho de Bonificacio para llevar a cabo la excursión a Córcega, conociendo Bonifacio, la ciudad vecina que da nombre al estrecho con Cerdeña, característica por sus casas colgando sobre los balcones.

Las islas del Sulcis Iglesiente

Las islas de San Pietro y Sant’Antioco son de tal belleza que la excursión en velero es una opción perfecta para navegar por sus bellas costas.

excursiones_velero_san_pietro

Que hacer en las ciudades

Y para cuando estemos en las ciudades, una forma de conocer Cagliari y Alghero son las rutas en Segway, con un guía que nos enseñará la ciudad desde un punto de vista original

Además contamos con guías en español que os pueden hacer visitas guiadas por cualquier ciudad o punto de cerdeña.

Alghero y Cagliari también son dos puntos excepcionales para conocer la costa en excursiones en barco o velero

banner_velero_alghero

Cerdeña en invierno

Aunque suene sorprendente en Cerdeña se puede hasta esquiar, como en la estación de Bruncu Spina, junto a la segunda montaña más alta de la isla.

Si quieres más información sobre estas actividades puedes escribirnos:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje