Ruta para qué ver y hacer en Cerdeña en siete días

La isla de Cerdeña ofrece muchas opciones para diferentes tipos de viajes. Los hay que buscan circuitos clásicos, a veces intensos y frenéticos en solo una semana. Otros entienden perfectamente que Cerdeña es grande y que mejor saborearla con calma disfrutando tanto del norte o el sur, el este o el oeste, y por supuesto el interior de la isla.

Cala Biriola en el golfo de Orosei
Cala Biriola en el golfo de Orosei

Algunos tendrán fijación por sus playas, mientras que otros buscarán lugares poco conocidos, secretos y menos masificados en los meses de julio y agosto. Incluso algunos viajeros que hagan escala de cruceros en la isla uno o dos días serán tan osados de afirmar que «ya conocen Cerdeña».

Ruta por Cerdeña en 7 días

Si solo contamos con una semana habrá que elegir lo que queremos ver. Sentimos romper el sueño de ver TODA la isla. Aún así se puede ver lo “esencial o lo imprescindible», o eso que muchos intentar definir como el TOP 10 de Cerdeña.

Vaya por delante que es esta una de las muchas opciones de rutas y por ello cada viajero debe diseñar su viaje personalizado con alquiler de coche y alojamiento, o delegar en agencias y touroperadores especializados para circuitos en salidas garantizadas.

Cala Luna, una de las playas más sorprendentes de Cerdeña
Cala Luna, una de las playas más sorprendentes de Cerdeña

Por otro lado, la posibilidad de hacerlo en siete días dependerá de si entramos o salimos por un aeropuerto diferente, por ejemplo en el norte están los aeropuertos de Alghero al oeste y de Olbia al este, y el de Cagliari al sur.

Pero entonces, es posible ver Cerdeña en 7 días.

Como decíamos es posible, pero no recomendable intentar ver toda la isla en siete días. Son insuficientes y pasará bastante tiempo en la carretera. Evidentemente el itinerario de una semana por toda Cerdeña solo es viable si contamos con un coche de alquiler o un chófer guía, porque en autobús o transporte público será totalmente imposible hacerlo en una semana.

Castelsardo en el norte de Cerdeña
Castelsardo en el norte de Cerdeña

La recomendación es hacer la ruta por el norte o el sur, o aún mejor…regresar de viaje a Cerdeña más adelante, algo que es muy probable que quiera hacer cuando se enamore de la isla.

Vista de Cagliari desde el mar
Vista de Cagliari desde el mar

Posible ruta por Cerdeña de 7 días

Primer día

Alghero

Castelsardo

Segundo día

Maddalena

Tercer día

Costa Esmeralda

Cuarto día

Golfo Orosei

Quinto día

Su Nuraxi – Barumini

Sexto día

Cagliari

Séptimo día

Rutas divididas en zonas geográficas de Cerdeña

Como ya indicábamos las rutas de una semana dedicadas a norte o sur son lo más sensato, así que vamos a destacar lo mejor de cada zona:

Ruta Norte de Cerdeña:

Días 1: De Alghero y Gruta de Neptuno

Día 2: La Pelosa y Stintino

Día 3: Costa Norte desde Castelsardo a Santa Teresa de Gallura con parada en Capo Testa y en la Roccia Del’ Elefante

Días 4 y 5: Archipiélago de la Maddalena

Día 6: Costa Esmeralda: Porto Cervo, playas de Liscia Ruja, Capriccioli, Romazzino o playa del Príncipe, Poltu Quatu, Cannigione o Baia Sardinia.

Día 7: Golfo de Orosei, Cala Gonone y Gruta de Ispinigoli

Spiaggia Rossa, la playa rosa de la isla de Budelli en la Maddalena
Spiaggia Rossa, la playa rosa de la isla de Budelli en la Maddalena

Ruta Sur de Cerdeña:

Día 1: Cagliari: Barrio de Castello, Catedral de Santa María, Palacio de Citta, Baluarte de Saint Remy., Mercado de San Benedetto, Playa de Poetto.

Día 2: Playas del sureste, Villasimius

Día 3: Su Nuraxi

Día 4: Playas del oeste: playas de Mari Ermi, Is Arutas o Maimoni

Día 5: Costa Verde: Cala Domestica, Piscinas, Masua, Iglesias

Día 6: Sant’Antiocho y Carloforte

Día 7: Playas del sur: playa de Tuerredda, Pula y Nora