Estación de esquí Bruncu Spina

Entre la nieve invernal del macizo montañoso del Gennargentu se encuentra la estación de esquí ,más importante de Cerdeña,  Bruncu Spina, a veinte kilómetros del pueblo de la Barbaglia de  Fonni (provincia de Nuoro).

Estación  de esquí de Bruncu Spina
Estación de esquí de Bruncu Spina

La montaña de Bruncu Spina  es la segunda más alta de Cerdeña con 1.829 metros, sólo por detrás de Punta de la Marmora (que se alza hasta los 1.834 m. Su topónimo proviene del sardo, y significa o bien “cima del cardo” o “cima de la espina”, ambos relacionados con dos especies de flora presentes en la montaña, el cardo o el arbusto Prunus prostrata.

Bruncu Spina cuenta con cinco pistas  (1 azul de 400 metros, 2 rojas de casi 2 km y 2 negras con un total de 1 km) y un trazado fuera de pista, con un total de 3 km de recorrido. La infraestructura de teleskí, un telecuerda  permite repetir las subidas y bajadas esquiando por un recorrido que aunque no largo está muy bien preparado. Al no tener una afluencia masiva, el único teleski no provoca grandes colas.

Cuando no nieva suficiente los cañones de nieve artificial se encargan de abrir la temporada de esquí. La escuela permite perfeccionar a los neofitos su aprendizaje.

Además de las pistas de esquí, la estación cuenta con un refugio de montaña, ideal para los que buscan la aventura alpina, ya sea en verano o invierno.

Otras actividades de invierno son el esquí de fondo, (senderismo con varias rutas como la Gennargentu T-721) o snow, que se llevan a cabo desde diciembre hasta marzo aproximadamente, periodo de duración de la estación de esquí en Cerdeña.

Mapa de la estación de esquí de Bruncu Spina