Cerdeña tiene un buen puñado de recorridos de descenso de cañones distribuidos por su geografía, que permiten a los amantes del cañoning conocer un territorio donde los saltos de agua, toboganes y rappel están asegurados.
Dos zonas habituales de canyoning son el Supramonte y el golfo de Orosei, que por su orografía montañosa poseen cañones abruptos erosionados por el agua.
Grotta Donini está considerada por los locales como una de las mejores rutas de descenso de cañones en Cerdeña. Las aguas que discurren por la Codula Orbisi desembocan en una impresionante cascada de 55 metros conocida como Su Cunnu ‘e s’eba. Su recorrido es mitad espeolológico, lo que lo convierte en un aliciente más.
Rio Caddaris es otro de los canyoning sencillos, con apenas tres paredes verticales, toboganes, pozas, y rappel con cuerda, en un recorrido de garganta de piedra basáltica.
Flumineddu ( cañon de Gorropu) es una de las gargantes más profundas de Europa, con paredes muy elevadas y que goza de mucha popularidad.
Codula Fuili es uno de los descensos más sencillos, y al mismo tiempo de los más espectaculares, con paredes muy estrechas que nos permiten tocarlas con ambas manos. Después de varias zambullidas, saltos y toboganes se llega a una poza perfecta para acabar el recorrido.
Otros puntos para hacer descenso de cañones en Cerdeña son Piscina Irgas, Sa Spendula, Bau Alase, Rio Arredaulu, Rio ‘e Forru. Sothai, Codula Orbisi, Flumineddu (Gorropu), S’Unchinu, Rio Pitrisconi, Bau Vigo, Riu di Sarcerei o Baccu Sa Figu.
Excursiones y actividades de Descenso de Barrancos en Cerdeña