Playa Tuerredda

La Spiaggia di Tuerredda es una de las más bellas del sur de Cerdeña. Se encuentra al oeste de Cagliari, entre Capo Malfatano y Capo Spartivento , pasada Nora y cerca de Chia y Domus de Maria. Tuerredda es considerado uno de los mejores sitios de buceo en Cerdeña.

Playa de Tuerredda
Playa de Tuerredda

Protegida del oleaje por una bahía en forma de media luna y la isla homónima de Tuerredda, la playa tiene otro punto de interés en el capo Spartivento, donde se distingue la figura del faro.

La playa de Tuerredda es para muchos una de las diez playas más hermosas de la costa sur de Cerdeña. Situado al oeste de Perda Longa y Sa Pinnetta y cerca de la playa de Su Giudeu, su belleza natural es impresionante. Resguardada del viento, la playa en forma de V se extiende aproximadamente medio kilómetro. La playa está orientada al sureste y ofrece agradables vistas de Isola di Tuerredda, situada a 150 metros de la costa. La pequeña isla se puede visitar nadando o en canoa. A lo lejos, se pueden ver los promontorios de Capo Malfatano y Torre di Capo Malfatano, una torre de vigilancia del siglo XVI. Tuerredda es una playa famosa y una de las mejores playas para bucear en Cerdeña, por lo que puede estar abarrotada en temporada alta (julio y agosto), así que mejor madrugar.

Servicios playa Tuerredda

Hay bar, restaurante, chiringuito y posibilidad de alquilar sombrillas, hamacas y tumbonas, botes a pedales, motos de agua, alquiler y paseos en barco. La playa también está equipada con una amplia zona de aparcamiento también equipada para autocaravanas.

Cómo llegar a la playa de Tuerredda

Tuerredda está a 3km de las playas de Chia. Desde el aeropuerto de Cagliari, diríjase a Pula por la Strada Statale 195, y una vez pasada siga hasta Chia después de unos 45 kilómetros. Luego continúe hacia Sa Pinnetta después de pasar Setti Ballas. Desde allí continúe hacia el sur durante aproximadamente 1 kilómetro para llegar a la playa. Al final de un pequeño descenso encontrará a la izquierda el acceso a los aparcamientos de la playa (de pago) también para campistas.

Mapa de la Playa de Tuerredda