Chia

Chia es una fracción del Comune de Domus de Maria, en la provincia de Cagliari al suroeste de Cerdeña. Población costera y balnearia, Chia recibe a buena parte de los habitantes de Cagliari cuando el calor aprieta, y también alberga numerosos resorts y hoteles vacacionales.

Aún así, Chia se ha mantenido más “salvaje” que otros pueblos que han crecido de forma desorbitada. Sus 6 kilómetros de aguas azuladas y esmeraldas la convierten en un paraje de naturaleza lejana a la contaminación, de playas arenosas y promontorios costeros que suben y bajan. Sus bosques facilitan la conservación de especies como el jabalí, el águila real o el ciervo sardo.

En estas mismas costas está la antigua colonia cartaginesa de Bithia, del siglo VI al VII a.C., que desgraciadamente sólo guarda parte de las huellas del importante asentamiento. Los restos excavados se guardan en el Museo arqueológico de Cagliari y en el Museo de Domus de Maria. En la isla de Cardolinu se hallaron restos del Tophet, un tipo de construcción funeraria local.

En los estanques costeros de Chia y Spartivento, adosados a las dunas, se hallan los nidos de especies acuáticas como los flamencos rosados, que encuentran aquí un oasis de tranquilidad en el Mediterráneo. Estas dunas, moduladas por el viento son un elemento muy característico que se extiende hasta el cabo Spartivento.

La torre española del siglo XVII es el símbolo de Chia, visible desde todas las playas, incluso cuando de noche su imagen se vuelve más sugestiva, dominando desde el promontorio donde se hallaba la acrópolis de la antigua ciudad púnica de Bithia.

A 6 kilómetros al interior podemos visitar la población de Domus de Maria o la de Baccu Idda, y su sitio nurágico, y cuando el calor sofoque nos refrescaremos en las playas de Chia, Porticciolo, Colonia, Su Giudeu, Port Campana, o Cala Cipolla .

Tours y visita a Chia

Get Your Guide

Mapa de Chia



Ver mapa más grande