Badesi

Playas de Badesi
Playas de Badesi

Los turistas que llegan a Badesi,y especialmente a su fracción de costa, vienen buscando la tranquilidad, quizá huyendo del ajetreo de la cercana Costa Esmeralda, de la suntuosidad de los coches y los yates de Porto Cervo, pero sin renunciar a un mar cálido, límpido y igual de turquesa.

En un enclave equidistante de Asinara y de Santa Teresa de Gallura, la zona presenta atractivos suficientes como para detenerse unos días a descansar y darnos un homenaje visual con los atardeceres que tiñen las piedras de la cercana Isola Rossa, o con otro capricho más gastronómico en los restaurantes de Castelsardo; ambos lugares muy cerca de Badesi.

La playa situada a 3km del centro de Badesi se compone por un tipo de arena fina, y con un aroma de vegetación mediterránea que la brisa se encarga de repartir mientras nos damos sucesiones de baños de sol y agua. Caminar por las dunas donde los enebros seculares se doblegan al viento es una de las sensaciones más fascinantes de Cerdeña.

Una de las playas más vistosas es Li Junchi”, donde podemos realizar cualquier actividad acuática como canoas, submarinismo, wind surf, alquiler de lanchas, excursiones en vela, o acudir a las competiciones de surf internacionales (Trofeo Magrini – Trofeo Citizen). Otras playas son “Pirottu”, “Poltu di lu Calboni”, o  “Li Mindi”.

En el pueblo el edificio más relevante es  Cla iglesia del “Sacro Cuore”.