Seddini

El pueblo de Seddini podría pasar desapercibido mientras pasamos camino de Castelsardo, o dando vueltas hasta encontrar la Roca del Elefante, pero lo cierto es que merece una pequeña parada para conseguir una de las fotos más curiosas de esa Cerdeña desconocida.

Su principal punto de interés es la Domus de Janas, o “Casa de Hadas”, un tipo de edificio que a lo largo de miles de años se ha usado como necrópolis, almacen, prisión, casa habitada y actualmente museo etnográfico de la zona de Anglona.

Desde Seddini parten varias rutas de senderismo que sin ser muy conocidas permiten descubrir un paisaje tranquilo por el Valle de Silanis Concaniedda, donde aparecen viejos molinos, iglesias y monasterios medievales, peñas rocosas y mucha naturaleza.

La visita a Seddini se puede combinar con la de otros pueblos cercanos como Perfugas donde hallamos un pozo sagrado de época nurágica; la basílica de Tergu del siglo XI;  los yacimientos arqueológicos de Laerru; la playa de San Pietro a Mare; la iglesia y el museo de Viddalba; la Torre de Frigiano en el puerto de Castelsardo, o la iglesia de San Pietro delle Imagini.