Cómo ir de Roma a Cerdeña

Roma es a menudo la ciudad de tránsito para llegar a Cerdeña. Dado que no siempre hay vuelos directos a Cerdeña desde España, una de las opciones es viajar a Roma y luego hacer escala hacia la isla sarda.

Opciones para llegar a Cerdeña desde Roma
Opciones para llegar a Cerdeña desde Roma

Opciones para ir de Roma a Cerdeña

Básicamente son dos:

En avión

Desde Roma salen gran parte de los vuelos que llegan a los aeropuertos de Alghero, Olbia y Cagliari. Los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino ofrecen una frecuencia diaria a Cerdeña.

En barco: Ferry o Crucero

Tanto si optamos por hacer un crucero por el Mediterráneo como si nuestro destino es únicamente Cerdeña, podemos llegar en barco pasando por Roma.

La capital italiana y su puerto Civitavecchia , recibe -y es salida- de cruceros que hacen recorrido por las costas mediterráneas. En caso de que nuestro crucero incluya Cerdeña, es muy probable que las paradas sean Olbia, Porto Torres o Cagliari. Las tres ciudades cuentan con puertos que permiten atracar cruceros.

Si directamente vamos en ferry a Cerdeña, varias líneas hacen escala previa en Civitavecchia, para luego encaminarse a la isla. en los ferries podemos llevar nuestro coche.

Puerto de Civitavecchia: cómo llegar, duración, rutas

El puerto turístico (y también comercial) de Roma es el de Civitavecchia. Llegar desde Roma es muy sencillo: solo tienes que tomar la A12 (Génova-Roma), salir en Civitavecchia Sud y seguir las indicaciones hacia el puerto. El viaje en coche dura aproximadamente una hora y veinte minutos.

Una vez que llegue al puerto en automóvil, puede o bien embarcar en el ferry (solución recomendada, ya que podrá moverte con total libertad una vez llegues a tu destino); o dejar el automóvil en uno de los muchos estacionamientos.

Civitavecchia es, con diferencia, uno de los puertos más importantes desde donde parten los ferries hacia Cerdeña. En particular, desde este puerto es posible llegar a:

Arbatax, en aproximadamente 10 horas;
Cagliari, en un tiempo que oscila entre las 10 y las 15 horas;
Olbia, de unas 5 a 8 horas;
Porto Torres, en poco menos de 7 horas.

Transbordadores rápidos

De Civitavecchia también salen los que pueden considerarse los ferries rápidos a Cerdeña. En esencia, se trata de transbordadores que, en determinadas circunstancias, pueden viajar a treinta nudos, en lugar del promedio de 21-22 nudos de un “viaje estándar”. Por ejemplo, durante el día, los transbordadores pueden viajar a velocidades más altas, mientras que durante la noche la velocidad es más lenta.