Registro de viajeros a Cerdeña por Covid 19

Registro sanitario previo viaje a Cerdeña

Tras la pandemia internacional del Covid 19 se van sucediendo las noticias con respecto a la apertura de Cerdeña al tráfico de viajeros. Consecuentemente se brinda información sobre el turismo. Esta información está actualizada a 15 de junio de 2020 y ha sido proporcionada por la Región Autónoma:

Registro de pasajeros que llegan a Cerdeña

Basado en la orden del Presidente de la Región n. 27 de 2 de junio de 2020, todos los pasajeros que lleguen a Cerdeña en líneas aéreas o líneas marítimas deben registrarse antes de abordar utilizando el formulario en línea apropiado.

Después de completar el formulario, recibirá una notificación por correo electrónico del registro, que contiene una identificación de confirmación junto con un enlace que hace referencia a la tarjeta de posible infección pasada o contacto con Covid-19. La compilación de este formulario es obligatoria y debe hacerse 48 horas antes de la salida. Al final, recibirá un correo electrónico  con un código QR adjunto para mostrar al personal de embarque.

El registro también puede realizarse a través de la aplicación Sardegna Sicura disponible en las tiendas para sistemas iOS y Android.

Es posible autorizar el rastreo y participar en la investigación epidemiológica regional.

Además, todos los viajeros deben someterse a mediciones de temperatura corporal que, a efectos de embarque, no pueden ser iguales o superiores a 37,5 °.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a la casilla: urp.emergenza@regione.sardegna.it o comuníquese con el número gratuito: 800 894 530.

Con el Decreto del Ministro de Transporte del 5 de junio de 2020, se vuelven a abrir todas las conexiones aéreas y marítimas nacionales hacia y desde Cerdeña.

Las conexiones internacionales se reabrieron a partir del 25 de junio de 2020, limitadas a los siguientes destinos: Estados miembros de la Unión Europea; Estados partes en el Acuerdo de Schengen; Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Andorra y Mónaco; República de San Marino y Estado de la Ciudad del Vaticano.

Hasta el 30 de junio de 2020, los viajes hacia y desde Estados y territorios distintos de los indicados están prohibidos, excepto por necesidades laborales comprobadas, de absoluta urgencia o por razones de salud. En cualquier caso, se permite el regreso a la casa, hogar o residencia de uno;

Desde el 1 de julio de 2020, se reabrirán las conexiones con todos los demás territorios internacionales.

Puede ver rellenar el formulario de registro de viajeros aquí: https://sus.regione.sardegna.it/sus/covid19/regimbarco/init?lang=en

El formulario debe ser completado por todos los visitantes adultos y es obligatorio rellenarlo y mandarlo antes de viajar.

SITUACIÓN DE CERDEÑA

– Cerdeña ha estado prácticamente sin nuevos casos durante más de un mes y ninguno en cuidados intensivos.

– Se puede hacer una vida normal (bares, restaurantes, playas o yacimientos arqueológicos están abiertos)

– La máscara se usa solo en lugares interiores como supermercados o tiendas. No se usa en el bar y restaurante. En la calle y al aire libre no se usa la máscara