Cerdeña de Norte a Sur – Guía de Excursiones

Víctor Riverola y Alice Sanna han recorrido Cerdeña para dejarnos una larga lista de excursiones de trekking y ascensiones de alpinismo en la nueva publicación “Cerdeña de Norte a Sur. 45 excursiones y ascensiones”, de la editorial Denivel. En estos tiempos en el que el mundo online ha reemplazado en muchos casos las guías impresas, el libro editado por Desnivel es un viento fresco para el público de habla hispana, proporcionando una información muy precisa sobre rutas de todo tipo por la isla sarda.

Cerdeña de Norte a Sur - 45 excursiones y ascensiones
Cerdeña de Norte a Sur – 45 excursiones y ascensiones

Cuidadosa en la selección, con un trabajo de campo detrás muy preciso, “Cerdeña de Norte a Sur” es una de las mejores opciones para acercarse a Cerdeña desde un prisma no solo deportivo, ya que la guía es una síntesis de Cerdeña, desde sus gentes a su paisaje y su forma de vivir.

Solo hay que leer el curriculum de sus autores para entender que no es una guía excursionística cualquiera, ya que ambos transmiten con su cercana vivencia el interés de cada excursión. Alice de hecho es sarda y se palpa que para ella redescubir su propia isla tras muchos años viviendo fuera ha sido una experiencia literaria enriquecedora.

Desde Punta Giglio, Capo Caccia, pasando por el Lago Baratz, ascendiendo al Capo Testa, la Giara de Gesturi con sus pequeños caballos, Punta la Marmora, la garganta de Gorropu, o el famoso Selvagio Blu; estos y otros recorridos se detallan añadiendo información histórica, etnográfica y naturalística.

Sin duda estamos ante nosotros con una de las mejores guías sobre excursiones en Cerdeña en español.