Cannigione

Cannigione es una de las zonas veraniegas con más atractivo de la Costa Esmeralda, y en concreto del Golfo de Arzachena. Su situación estratégica seduce a los turistas que llegan a sus extraordinarias playas repartidas a lo largo de la línea de Costa que va desde Olbia hasta Palau, al norte. Algunas de esas poblaciones costeras son conocidas por todos como polo turístico de lujo, Porto Cervo y Porto Rotondo.

Que ver y hacer en Cannigione

El centro de Cannigione está dispuesto  a lo largo del paseo marítimo Andrea Doria,donde se ubica a su vez el puerto turístico, seguramente uno de los más preparados para el atraque de yates y embarcaciones deportivas.

Para pasear, el camino que recorre el puerto hasta las playas de Balca Brusciata, L’Ulticeddu y Mannena habla por si sólo de porque Cannigione es tan famosa.

Podemos reservar una ruta en barco a través de numerosas empresas que ofrecen excursiones de un día hasta el Archipiélago de la Maddalena, parando en las ensenadas y calas más bellas.

En el propio pueblo de Cannigione se puede visitar la iglesia de San Giovanni Battista y el recinto arqueológico en las afueras del pueblo. Por la noche los restaurantes se animan y se puede degustar algunas de las excelencias de la cocina sarda, como el estilo “MareTerra” que une lo mejor de la cocina de productos del mar y la tradición culinaria del mundo pastoril.

Cannigione también es muy recomendable para bucear en sus las playas con agua turquesa, y arena fina y blanca.

Alojamiento

Cannigione no se caracteriza por ser barato, es normal ya que todas las opciones para dormir, ya sean resorts, hoteles, villas, o camping son muy confortables. Si deseas reservar hoteles o alquilar coches puedes ver las opciones posibles

Como llegar

Para llegar a Cannigione es aconsejable seguir el recorrido panorámico de la Costa Esmeralda, partiendo desde Olbia, y que tras 45 km bordea la costa hasta Cannigione, con unas vistas fantásticas de la Isla de Caprera a la altura de Baia Sardinia. Si queremos ir más rapido, la SS125 reduce la conducción por el interior.

Mapa de Cannigione


Ver mapa más grande