Cala Volpe

Desde Arzachena se toma la carretera hasta Porto Cervo y luego se gira la derecha por Abbiadori, ya apareciendo la dirección hacia Cala di Volpe ( en concreto el desvío Pevero – Punta Romazzino y Cala di Volpe). Después de algunas curvas se abre la panorámica de la Cala, profusa en vegetación y con el mar esmeralda que acaricia suavemente las playas, al resguardo del viento. En agosto el agua puede llegar a los 23 o 24 grados de temperatura, estando algo más agradable en junio (unos 22º).

Las playas que forman Cala di Volpe son cuatro, y están entre las más bellas de la Costa Esmeralda. Es frecuente que en verano estén famosos con su habitual séquito de Paparazzi, mientras que fuera de la estación veraniega es un paraíso tranquilo que conviene recorrer.

Si bien es cierto que no se libra de la colonización hotelera, se puede decir que conserva el encanto de la Costa Esmeralda antes del desarrollo turístico que regó la zona de hoteles y gentío.

En Cala Volpe está uno de los mejores hoteles de Cerdeña, el 5 estrellas Hotel Volpe, con 125 habitaciones de puro lujo, cuyos precios explican el porque la Costa Esmeralda es un lugar donde dormir puede salir caro. El explendor de su arquitectura queda armonizado con la naturaleza, evitando el desastre estético de algunos hoteles en este tramo de la costa este de la isla. (Información y reserva)

Muy cerca de Cala di Volpe hay otras playas como la del Principe en Romazzino, o las calas de Capriccioli. Por el otro lado, al sur de Cala di Volpe está Liscia Ruja, conocida como Spiaggia Lunga (playa larga), o “Long Beach”.

La cercanía con Porto Cervo, Baia Sardinia, Palau o el célebre Capo d’Orso permiten excursiones en el mismo día.

Mapa de Cala Volpe