Aeropuerto de Cagliari – Vuelos a Cagliari

El aeropuerto de Cagliari conocido como aeropuerto Elmas, está situado a 6 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Elmas es la aeropuerto de Cerdeña que absorbe más tráfico de la isla en número de viajeros y tráfico aéreo, y buen enclave para iniciar nuestro viaje por la isla.

Vuelos de Vueling a Cagliari



Dedicado a Mario Mameli, el aeropuerto fue inaugurado en 1937. Sesenta años después fue remodelado para proyectar un aeropuerto que permita ser escala en el centro del Mediterráneo.

Transportes al aeropuerto de Cagliari

El acceso es sencillo, si deseamos llegar en coche debemos seguir la carretera S130 y después coger la salida a la Via del Trasvolatori.

En autobús realiza hasta 24 servicios cada día entre el aeropuerto y el centro de la ciudad (Piazza Matteotti). El viaje dura entre 10 y 15 minutos y cuesta 4 euros. La alternativa desde marzo de 2013 es el tren que desde la estación de tren de Piazza Matteotti llega a la moderna terminal del aeropuerto en diez minutos y con un precio mucho más económico que el autobús.

En taxi es otra posibilidad y el precio entre el aeropuerto y el centro de Cagliari puede costar un máximo de 10 euros. Otra opción puede ser alquilar un coche en el aeropuerto.

Traslados desde el aeropuerto de Cagliari al resto de ciudades de Cerdeña

La estructura del aeropuerto de Cagliari está dividida en tres plantas:

La primera planta esta destinada a las llegadas de vuelos nacionales e internacionales. También se hallan en esta planta correos, cajeros de entidades bancarias, alquiler de coches, una heladería y urgencias sanitarias.

Planta llegadas del aeropuerto de Cagliari

La segunda planta está destinada a las salidas y alberga más de 40 mostradores para efectuar el check in. Así mismo se encuentran las oficinas de las compañías aéreas, un servicio de protección de equipajes con celofán, algunas áreas de descanso, tienda, la sala VIP, una galería de exposiciones y una capilla.

Aeropuerto de Cagliari. Salidas
Aeropuerto de Cagliari. Salidas

La tercera planta del aeropuerto de Elmas está destinada a oficinas de entidades aeroportuarias, de compañías aéreas, un restaurante panorámico y un centro de negocios con tres salas de conferencias y seis oficinas.

Primera planta Aeropuerto de Cagliari
Tercera planta Aeropuerto de Cagliari- Restaurante y Servicios