Villasimius

A menos de 35 kilómetros de Cagliari, en la costa más sureste de Cerdeña encontramos la población de Villasimius (en sardo denminada Crabonaxa o Biddasimius ).

Todo el entorno de Villasimus donde se encuentran algunas de las villas residenciales más bellas de la isla, engloba playas preciosas de aguas turquesas y acantilados con curvas infinitas que hacen que las vistas panorámicas de la carretera que bordea el cabo Carbonara sea fascinante.

Villasimius atrae mucho turismo y es el polo de vacaciones del sur de la isla, frente a Alghero y Costa Smeralda en el norte.No es extraño que muchos residentes en invierno en Cagliari,vengan a pasar el verano y las vacaciones en Villasimius, llegando hasta los 60.000 turistas frente a los 13.000 habitantes. Y la oferta de apartamentos, casas rurales y b&b es amplísima.

Lo mismo sucede con la oferta de restaurantes, tiendas y discotecas que lo dotan de un ambiente muy concurrido durante el verano.

Muchos de los restos arqueológicos que podemos visitar nos recuerdan el pasado de la isla, con yacimientos prehistóricos, fenicios (Cuccureddus) o torres de vigilancia aragonesas.

En el Museo Arqueológico de Villasimius podemos ver muchas piezas de valor, además de utensilios de oficios que afortunadamente aún se conservan.

Playas de Villasimius

Si bien el centro de Villasimius está a 1 km del mar, todo el entorno cuenta con extensas playas de arena, pequeñas calas, ensenadas e islitas de ensueño.

Las principales playas de Villasimius son Porto sa Ruxi, Piscadeddus, Campus, Campulongu, Spiaggia del Riso, Cala Caterina, Cava Usai, Porto Giunco, Timiama y Simius. Esta última se caracteriza por sus aguas más cálidas, protegidas de las corrientes y el viento, que cuando se levanta puede provocar cambios bruscos de tiempo.

La zona de Capo Carbonara es idela para hacer submarinismo o excursiones en barco para visitar la costa u las islas dei Cavoli y Serpentara.

Como llegar

Aunque veamos que Villasimius dista a 35 kilómetros de Cagliari, la sucesión de curvas de la carretera regional que sigue la costa hace que necesitemos una hora para llegar.

Mapa de Villasimius

 

La Sardegna ofrece servicios de alquiler de coches y reserva de alojamientos en hoteles en el Villasimius y el resto de Cerdeña.