Vacaciones con niños en Cerdeña

Las fiestas populares son una buena ocasión para que los niños participen de las tradiciones locales y disfruten del jolgorio que se organiza en los carnavales sardos como el Carnaval de Mamoiada donde unos personajes con máscara llamados mamuthones divierten y asustan por igual.

En la Reserva del Parque de la Isla de Asinara los niños pueden asombrarse con los burros blancos, un tipo de asno. Para los amantes de los animales también recomendamos una ruta a caballo por la montaña.

Al este de la isla encontramos el Acuario de Cala Gonone, una atracción para grandes y pequeños que nos sumerge de lleno en las especies típicas de la zona y otras más exóticas como tortugas y tiburones. El acuario de Mare Nostrum Aquarium en Alghero es la otra propuesta para ver los fondos marinos sin mojarse.

Sin duda las playas de Cerdeña son como un parque de aventuras para los niños, donde se pueden mover sin peligros gracias a unas aguas transparentes y de mar calma.

Pasar el día en los parques de atracciones es una garantía de relax y ocio. En Cerdeña hay varios parques acuáticos destacados localizados en la costa destacados como Aquadream en Baja Sardinia (Sassari) , Aquafantasy Isola Rossa, Trinità d’Agultu (Olbia),
Blufan Sarroch, Diverland Quartucciu  (ambos en Cagliari) o Water Paradise Marina di Sorso (Sassari).

Las actividades de aventura son la especialidad de Le Ragnatele Loc. Le Bombarde (Alghero) y Adventure Park Torrealba (Sassari). Sardegna in Miniatura Tuili (todos ellos en Cagliari)