Senderismo y Trekking en Cerdeña

Vista de la ruta de Alpinismo Selvaggio Blu
Vista de la ruta de Alpinismo Selvaggio Blu

Cala Gonone es un verdadero paraíso para los amantes de la escalada. Su paisaje alterna gargantes, desfiladeros, grutas y acantilados escarpados frente al mar. Además la zona está salpicada de un repertorio de restos arqueológicos como la villa nurágica de Tiscali, al que se suman formaciones naturales fascinantes como la garganta de Su Gorroppu, las grutas de Ispinigoli o las de Bue Marino, donde la foca monje del Mediterráneo …

Los espeleólogos aprecian la roca calcárea que forma las montañas, que permite clavar los anclajes y apliques en la escalada. Desde Cala Gonone los accesos a estas paredes son accesibles a pié, posibilitando itinerarios para todos los niveles y dificultades.

Una de las rutas más conocidas para practicar el alpinismo en Cerdeña es la conocida como Selvaggio blu, entre Cala Gonone y Santa María Navarrese, considerada una de las más difíciles de Italia. Se trata de un itinerario abierto por dos expertos alpinistas, Mario Verin e Peppino Cicalò, que fijaron una ruta imprescindible para los amantes de este deporte. El recorrido es sólo apto para expertos, con 40 km divididos en seis etapas, subiendo paredes espectaculares que ofrecen uno de los más bellos panoramas del Mediterráneo. La salida se realiza en Pedra Longa, con meta en Cala Luna.

Para los amantes de la aventura y el riesgo, el selvaggio Blu no les dejará indiferentes ya que a la dificultad se suma un paisaje de árboles seculares, arcos de piedra mastodónticos, postales del mar Tirreno, senderos ajados por pastores y carboneros,….La primavera y el otoño son las estaciones ideales para disfrutar del trekking por el territorio de Baunei y el Selvaggio Blu.

Aunque no seamos alpinistas podemos optar por los senderos más accesibles y fáciles, para hacernos una idea de la majestuosidad de la naturaleza de la costa este de Cerdeña. Hay empresas que llevan a cabo servicios de guía de trekking y senderismo por la ruta del Selvaggio Blu, modificando el itinerario en función de la capacidad de los excursionistas. Si desean más información pueden contactar con nosotros para preparar una ruta.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje