Porto Rotondo

Porto Rotondo es un enclave de la Costa Esmeralda, al norte del Monte Ladu y a poca distancia de Olbia, capital de la región. Sus aguas con mil tonalidades y el ocio que proporciona lo convierten en uno de los destinos de turismo de lujo de la isla.

El nombre proviene de la ensenada natural con forma circular que aloja el puerto. Siguiendo la estela de Porto Cervo, Porto Rotondo como destino de lujo se germinó en los años setenta, bajo el auspicio de la familia Donà delle Rose.

Para los más marchosos que no saben por donde salir de fiesta en la noche de Cerdeña, Porto Rotondo destaca por una vida nocturna donde famosos del mundo del espectáculo, actores, deportistas y modelos viven a tope el verano sardo.

Además de ir de compras por la Piazzetta della Casbah -o seguramente sólo a mirar- por las tiendas del centro o cenar en un restaurante viendo el anochecer, alguna de las actividades más recomendables es un paseo en barca hasta los islotes de Soffi y Mortorio.

Visitando el centro de Porto Rotondo merece destacar la Piazza San Marco diseñada por Mario Ceroli y Andrea Cascella utilizando la elegante piedra local. Desde aquí parten pequeñas calles que recuerdan los pequeños pueblos de Cerdeña-

La Iglesia de San Lorenzo alberga una colección de doscientas estatuas de madera que representan escenas sagradas. Otra de las construcciones a mencionar es el anfiteatro moderno, completamente de granito

Las playas que se encuentran en las cercanías de Porto Rotondo son la playa de Marinella, Punta Volpe, la de Ira, la playa de Sassi, de Alghe y la de Punta Asfodeli.

La Sardegna ofrece servicios de alquiler de coches y reserva de alojamientos en hoteles en el Porto Rotondo y el resto de Cerdeña.