Porto Cervo (Costa Esmeralda)

Porto Cervo es la capital indiscutible de la Costa Esmeralda, y es un enclave paradisíaco para personajes ricos y famosos que acuden por sus playas, pero también por el lujo que rodea su puerto repleto de super restaurantes, embarcaciones de recreo, campos de golf, y tiendas de las marcas más prestigiosas.

Nacida por la intuición y mecenazgo del Principe Karim Aga Khan IV, quién atraído por la belleza de sus playas y costa invirtió para crear un destino turístico de lujo, meta de la jet set internacional.

El puerto deportivo de Porto Cervo tiene tal ajetreo, sobre todo en verano, que parece un atasco de yates de lujo de tamaño inconmensurable. A ello contribuye ser la sede del Yacht Club Costa Smeralda que organiza regatas internacionales en sus coloridas aguas.

Shopping en Porto cervo. Ir de tiendas no está al alcance de cualquiera, pero merece la pena un paseo por el centro de Porto Cervo desde la piazzetta delle Chiacchere hasta Sottopiazza, disfrutado de las típicas casas de la Costa Esmeralda, con sus ventanas y balcones floridos. Aquí se lanzan de forma exclusiva y anticipada muchas colecciones de las marcas de moda más prestigiosas, y las firmas muestran en sus escaparates joyas de precios imposibles. También son muy características las tiendas de anticuarios marinos.

No es nada extraño toparnos con algún famoso o estrella del cine, de compras por el centro, recién atracados. Paseando llegamos a la piazzetta que se abre al puerto viejo (el nuevo es un hormiguero de yates), y que tanto de noche como de día es un espectáculo. Por el día las aguas cristalinas y el verde de la costa envuelven las villas, y por la noche la gente guapa cena mirando las luces reflejadas en el mar.

No hay muchos monumentos en Porto Cervo, el más destacado es la iglesia, llamada Stella Maris, que domina todo la marina de la costa. Por ello la actividad más frecuente es la visita de la Marina, el puerto deportivo, epicentro exclusivo de la Costa Esmeralda, y puerto de atraque de los mejores yates de lujo del mundo, al estilo de Marbella en España o Sanin tropez en la Costa Azul francesa. Aquí el deporte nacional -superficial porque no decirlo – es exhibir una mejor embarcación que el resto, y ser la envidia de los demás.

Salir de noche en Porto Cervo

La vida nocturna es otro de los atractivos de Porto Cervo, donde los personajes más variados del mundo del espectáculo y del deporte reciben las miradas de los “mortales”. Las discotecas abundan, si bien es cierto que no es fácil codearse con los VIP sin quitar el polvo a la VISA. Las de Porto Rotondo son menos selectas.

Como llegar

A menos que tengamos un yate de recreo, un velero o un helicóptero no hay forma directa de llegar a Porto Cervo en avión. Su ubicación en la Costa Smeralda al nordeste de Cerdeña, obliga a volar a los aeropuertos de Olbia, Cagliari o Alghero. El más cercano es el de Olbia, pero no hay vuelos desde España; el más cercano y con enlaces desde España es Alghero, también en el norte de la isla, pero en la parte oeste. Desde Alghero tenemos entre dos y media y tres horas en coche hasta Porto Cervo:


View Larger Map

Mapa de Porto Cervo

La Sardegna ofrecemos servicios de alquiler de coches y reserva de alojamientos en hoteles en el Porto cervo y el resto de Cerdeña.