Excursión a Tavolara tras los delfines

La isla de Tavolara es uno de los mejores lugares para avistar delfines en Cerdeña. El área marina que protege fauna y flora permite que numerosas especies en vías de extinción tengan aquí un oasis de protección.

Isla de Tavolara
Isla de Tavolara

Desde el puerto de Baia Caddinas cerca de Golfo Aranci, salen embarcaciones, normalmente lanchas neumáticas que cruzan el estrecho que lleva hasta la pequeña isla. Camino de Tavolara es posible que la suerte permita divisar muflones salvajes en las paredes verticales de la  pequeña isla de Figarolo.

Durante el trayecto a Tavolara hay que ir atento con los prismáticos para divisar los delfines, que a menudo sacan su aleta por encima del agua llevando a cabo saltos. La vista es magnifica cuando nos acercamos a Tavolara, su cima de 564 metros se antoja más imponente cuando nos vamos acercando, más si cabe cuando nos explican que la isla apenas tiene un kilómetro de ancho y siete de largo.

Delfines en las aguas de la isla de Tavolara
Delfines en las aguas de la isla de Tavolara

Una parada en la playa del Dottore, precede a la zambullida en las aguas cristalinas de la Piscina de Molara, en pleno área protegida, y donde los acantilados de la isla nos parecen un paraíso de la naturaleza.

Una vez refrescados nos dirigimos al puerto de isla, desde donde podemos caminar hasta el extremo de la playa de Spalmatore di Terra, donde la lengua de arena conecta Tavolara como un puente natural  con el islote.

Escríbenos para reservarla

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje